Haz tu denuncia aquí

Iniciativa privada y sindicatos de Jalisco rechazan semáforo del gobierno federal

NACIONAL

·

Modificación de criterios en semáforo COVID-19 del Gobierno Federal confunde, subrayan empresarios y líderes sindicales. Respaldan postura del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y otros mandatarios, quienes criticaron la postura del subsecretario Hugo López-Gatell sobre el manejo de la pandemia.

“No entendemos la necesidad de exponer a Jalisco como entidad de alto riesgo. La decisión no solo confunde a la población, afecta la certeza de la lenta y compleja recuperación económica y la percepción de seguridad para las inversiones en nuestro estado”, señalaron en un comunicado conjunto.

[nota_relacionada id= 1153212]

Jalisco aparece en semáforo rojo, lo que proyecta una imagen completamente opuesta a lo que se vive, argumentaron los representantes del sector productivo.

“Hemos sido uno de los estados más responsables en el tratamiento de la pandemia. La entidad se mantiene en el cuarto lugar nacional con menor tasa de incidencia en casos acumulados y en el onceavo lugar con menor tasa de mortalidad. La ocupación hospitalaria en Jalisco se mantiene entre 25 y 30%”.

https://twitter.com/CamaradeCom_GDL/status/1280941452424441861?s=20

Cabe mencionar que Jalisco fue la primera entidad en instruir un aislamiento social y permanece la obligatoriedad del uso de cubrebocas. También implementó oportunamente un Call Center para detectar los casos positivos - mediante la aplicación de pruebas PCR -, y los casos sospechosos - aislarlos - para así cortar los contagios del virus.

Jalisco aprovecha también el conocimiento de científicos y epidemiólogos para tomar decisiones de gobierno y mantener controlados los indicadores, lo que ha quedado demostrado con el número de casos confirmados y las defunciones, que aunque han aumentado, el riesgo era mucho mayor al ser la segunda ciudad más poblada de México, contar con dos aeropuertos internacionales y un puerto marítimo, añadieron.

[nota_relacionada id= 1152644]

Los hombres de negocios y los representantes de la fuerza laboral exigen la “colaboración y transparencia de la Federación en las estrategias de salud y de reactivación económica y social que hemos diseñado e implementado en Jalisco ¡Solo unidos podremos salir adelante!”.

Foto: Especial

El desplegado está firmado por la Cámara de Comercio de Guadalajara; Coparmex Jalisco; el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ); el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Occidente; el Consejo Agropecuario de Jalisco; el Consejo Empresarial de Jalisco (Cemjal); La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Jalisco; La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) Jalisco; la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco (FROC); y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Jalisco.

https://twitter.com/ComCoparmex/status/1284947917497757697?s=20

Este fin de semana, el semáforo de COVID-19 del Gobierno Federal – presentado por el subsecretario Hugo López-Gatell, cambió el pasado viernes 17 de julio -, 17 entidades aparecieron en color rojo, entre ellos Jalisco.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas