Haz tu denuncia aquí

Entregan apoyos de 10 mil pesos a productores agrícolas y pecuarios ante pandemia

NACIONAL

·

Para sostener la actividad productiva rural en el Suelo de Conservación de la Ciudad de México, las autoridades ya suman la entrega de 4 mil 350 apoyos adicionales, de 10 mil pesos cada uno, a los beneficiarios del programa Altepetl 2020, en medio de la emergencia sanitaria.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) reportó que existen mil millones de pesos para esa estrategia, de los cuales 445 millones de pesos son para los bosques y 455 millones de pesos para el campo.

Además de 100 millones de pesos para producción de plantas destinadas a trabajos de reforestación.

En la Gaceta Oficial del 20 de abril se establece que los 10 mil pesos adicionales se entregan por única vez a beneficiarios de los componentes “Sembrando Vida” y “Bienestar para el campo”.

[nota_relacionada id=1152938] 

Miguel Ángel Paz Carrasco, director de los Centros de Innovación e Integración Comunitaria (CIIC), informó que hasta el momento el Comité Técnico de Asignación de Recursos (CTAR) aprobó la entrega de apoyos adicionales.

En los próximos días se entregarán otros 900 apoyos COVID-19. Los apoyos que se entregan son directos e intransferibles, con trámites gratuitos.

Para ser beneficiario del programa Altepetl se debe acreditar la propiedad de la tierra, tenerla en renta o comodato, de manera pacífica y sin litigios.

El apoyo de 10 mil pesos es para que puedan llevar a cabo las primeras actividades o la compra de insumos para la producción o contratar jornales.

Los beneficiarios deberán presentar la propuesta de inversión en los costos de producción en donde destinarán el apoyo.

[nota_relacionada id=1152981] 

En el plan "Sembrando Vida Ciudad de México” los apoyos mínimos mensuales son de 5 mil pesos para los productores y, de manera adicional, se les apoya para sus unidades productivas; es decir, para que compren herramienta, equipo e insumos para la producción agrícola y pecuaria.

El programa Altepetl surgió en 2019, como una respuesta del Gobierno de la Ciudad de México ante la degradación de los recursos naturales presentes en el Suelo de Conservación.

Por Manuel Durán
alg

Temas