Haz tu denuncia aquí

¿Cómo será el proceso para elegir a los cuatro nuevos consejeros del INE?

NACIONAL

·

Ante el proceso para elegir a los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Yuri Beltrán señaló que ha sido un proceso que ha sido riguroso desde el principio en el que hubo un examen de selección y también hubo un comité donde había integrantes de gran prestigio que realizó un examen y entrevistas a los postulados.

El consejero electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), aseguró que se avanzó correctamente en el proceso de selección y se ve en la lista, que hay muchos aspirantes que resultaría idóneo para el perfil que se necesitaría para el INE.

Destacó que este proceso de selección de candidatos, es muy difícil, y el mismo comité señaló que depuró una lista de 400 personas para llegar a 20 finalistas en el que los diputados seleccionarán a los cuatro que lleguen a la mesa del consejo general.

Virtudes de un Consejero Electoral

En entrevista para el Noticiero con Jesús Martín Mendoza, el consejero electoral señaló que para realizar un buen trabajo como consejeros es llegar de manera honesta, imparcial y con la fuerza para realizar las labores.

Dijo además que si llegan consejeros votados por una parte de los diputados parece que evitaría los alcances, o funciones una vez que se integran al Consejo general, y reiteró que "hay madera" en esas listas, y los diputados tienen buenos perfiles de los cuales escogerán a los mejores.

Reconoció que el proceso ha sido muy desgastante tanto por la decisión como la labor del INE y el ejercicio de sus atribuciones sobre la trayectoria personal de quienes están aspirando a ser parte del Consejo.

[nota_relacionada id=000000]

Escucha el programa completo aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha el especial coronavirus:

[nota_relacionada id=000000]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV