Haz tu denuncia aquí

Comapa abre línea de atención a población de riesgo en Tampico por COVID-19

Según las instrucciones del gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza De Vaca, se abrió el programa denominado “Línea Preferencial”

NACIONAL

·

La gerencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Tampico, abrió una línea de atención para atender en asuntos relacionados con suministros del vital líquidos y dudas a adultos mayores y personas con discapacidad.

El gerente del organismo operador del agua en la zona sur del estado Jorge Federico Rivera Schotte, aseguró que la intención es evitar que la población vulnerable se ponga en riesgo ante la pandemia del coronavirus.

Señaló que atendiendo las instrucciones del gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza De Vaca, se abrió el programa denominado “Línea Preferencial” dirigido a los adultos mayores y personas con discapacidad, el cual forma parte de las acciones solidarias que el gobierno del Estado ha implementado en medio de la crisis de salud provocada por el virus Covid-19.

Esta línea consiste en un número telefónico (833)241-24-07 o un correo jubilados.comapazc@tam.gob.mx, los cuales serán atendidos de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes y tiene como propósito brindar asesoría a las personas en situación vulnerable para que puedan realizar sus trámites vía remota desde la comodidad de su domicilio.

Los servicios a los que podrán acceder a través de este mecanismo son: tarifa preferencial, refrendo de tarifa preferencial, aclaraciones, propuesta de pago, elaboración de planes de pago; lo anterior sin la necesidad de que tengan que acudir a las instalaciones y/o módulos de la Comapa Zona Conurbada.

Que como las entidades del gobierno estamos obligados a adaptarnos a las nuevas circunstancias y aprovechar los beneficios que otorgan las herramientas tecnológicas, hoy las personas con circunstancias especiales nos necesitan y es nuestro deber ser empáticos", concluyó Rivera Schotte.

[nota_relacionada id=1154639]

Por Carlos Juárez

eadp

No te pierdas el podcast exclusivo de COVID-19 

Temas