Haz tu denuncia aquí

Así son las pruebas físicas para ingresar al Sistema Educativo Militar: VIDEO

Dentro del examen están dos pruebas de "fuego" para los aspirantes; sino los pasas no podrás ingresar al sistema educativo militar

NACIONAL

·

El Sistema Educativo Militar ofrece una gran gama de oportunidades para estudiar, aunque si eres de los interesados debes saber que además del promedio y requisitos específicos, también debes aprobar el examen físico.

La soldado Alexa Bueno, youtuber en el canal de la Sedena, explicó y enseñó cómo son las pruebas físicas que deberás realizar antes de ingresar al sistema educativo militar.

Bueno reveló que este test consta de dos secciones. La fase acuática y la fase terrestre. En la fase terrestre las pruebas se realizan en la pista Hércules, mientras que en la acuática lo hacen en la alberca olímpica.

Fase terrestre

Estas pruebas se realizan en la pista Hércules con los siguientes ejercicios:

  1. Prueba de equilibrio y coordinación (Paso de la viga). 
  2. Prueba de fuerza en brazos (hombres dominadas, mujeres pasamanos).
  3. Prueba de fuerza en abdomen (abdominales continuas). 

La soldado Alexa Bueno narró que dependiendo de la distancia, abdominales y pasamanos pases serán los puntos que te asignen en las pruebas que realizas.

En el caso del paso de la viga tanto para hombres y mujeres es el pase completo de 10 metros. En tanto, para la fuerza en brazos los hombres deben hacer diez repeticiones mientras que para las mujeres es hacerse pasar el travesaño.

En tanto, para las abdominales los hombres deben hacer 35 repeticiones y las mujeres deberán repetir 25 veces.

Carreras

  1. Carrera de 100 metros planos.
  2. Prueba de resistencia (Carrera de 12 minutos).
  3. Prueba de agilidad (Salto de longitud).

Las mujeres que quieran tener la máxima puntuación deberán correr los 100 metros en 15 segundos o menos, mientras que los hombres deben llegar en 13 segundos o menos.

En el caso de la prueba de resistencia, los hombres deben realizar 2 mil 800 metros en 2 mil 800 metros en 12 minutos y las mujeres deben correr 2 mil 400 metros en 12 minutos.

Mientras que en la prueba de agilidad, los hombres deben brincar por lo menos 2 metros con 10 centímetros y las mujeres un metro con 80 centímetros para obtener la máxima. 

Fase acuática

  1. Nadar 25 metros, si nadas menos te excluirán. 
  2. No saltar de la plataforma (cinco metros). 

https://youtu.be/DLymCP6dL1M

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs