Haz tu denuncia aquí

Airbnb, buen instrumento sino afecta la vivienda para uso habitacional: Horacio Urbano

NACIONAL

·

El arquitecto Horacio Urbano destacó la importancia de regular Airbnb, sin embargo, aseguró que se trata de una herramienta de turismo de paso y que no es malo "siempre y cuando no distorsione la vivienda para uso habitacional".

[nota_relacionada id=1152393]

Urbano señaló la importancia de regular el servicio de Airbnb, pero recalcó que éste no es malo ni afecta en la Ciudad de México ya que es una plataforma para aquellas personas que están en tránsito por la capital y buscan tener una estancia en el lugar.

Airbnb debe ser un instrumento muy bueno siempre y cuando no distorsione la vivienda para uso habitacional".

Esto luego de que la diputada de Morena, Leticia Estrada, presentara una iniciativa de ley el pasado 15 de julio con la que se busca expedir una nueva ley de propiedad en condominio de inmuebles para la capital. 

En el documento se señala que los habitantes no podrán utilizar su propiedad privada “en contravención a su destino y uso de suelo autorizados”. 

Demanda de vivienda en CDMX

En entrevista con Javier Solórzano para el Referente Informativo de El Heraldo Radio, el arquitecto puntualizó en que es necesario pensar en un modelo integral de regulación de vivienda.

El éxito de una intervención urbana inevitablemente genera gentrificación, lo que tiene que hacer el gobierno es crear condiciones para que esos habitantes puedan vivir cerca o crearles condiciones adecuadas para que puedan vivir rentando de acuerdo a sus necesidades".

Finalmente, indicó que hay una gran demanda de vivienda para uso habitacional en la Ciudad de México, mientras que también hay otra considerable para la corta estancia. [nota_relacionada id=1153182]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

Temas