Haz tu denuncia aquí

Vinculan a proceso a beisbolista acusado de violar y asesinar a la hija de su pareja

NACIONAL

·

Una jueza de control vinculó a proceso al beisbolista Sergio Mitre, al considerarlo como sospechoso del feminicidio y violación impropio de una niña de dos años, hija de su pareja sentimental. La defensa presentará un amparo contra la determinación del órgano jurisdiccional.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, la defensa presentó un video en el que la pareja de Mitre, de nombre Liliana, acusa que fue torturada por agentes de la Fiscalía General del Estado para obligarla a declarar en contra del beisbolista y señalarlo como culpable de violar y asesinar a su hija.

Sin embargo, la jueza de control consideró insuficientes esas evidencias para desechar el caso, por lo que determinó vincular a proceso a Mitre y se otorgó un plazo de dos meses para las investigaciones complementarias y durante ese tiempo, el imputado permanecerá en prisión preventiva.

[nota_relacionada id=1152455]

Recurso de apelación

Héctor Peña, abogado defensor de Mitre, dio a conocer al finalizar la audiencia que se presentará un recurso de apelación a la resolución de la jueza, tomando en cuenta la tortura que presuntamente sufrió la pareja del beisbolista.

“Respetamos la decisión del órgano jurisdiccional, pero tenemos nuestros recursos, vamos a presentar una apelación en contra de la resolución conforme a derecho. Ya vimos las pruebas que existen, las denuncias de Liliana en cuanto a lo que dice que sufrió a manos de la fiscalía”, comentó el abogado.

Finalmente, Peña aseguró que Liliana, la pareja de Mitre, está evaluando la posibilidad de presentar una denuncia formal por los actos de tortura que dijo haber sufrido para confesar.

[nota_relacionada id=1152556]

Por: Alejandro Montenegro

DRV

Temas