Haz tu denuncia aquí

Urge nombrar titular de Conavim y nueva estrategia contra violencia a mujeres: PRD

NACIONAL

·

La Secretaría de Gobernación debe “a la brevedad” nombrar al titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las Mujeres (Conavim) y diseñar una nueva estrategia nacional que incida en la disminución de la violencia contra las mujeres, exigió la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.

A través de un Punto de Acuerdo presentado este lunes a la Comisión Permanente, los legisladores perredistas recordaron que desde el 30 de junio renunció Candelaria Ochoa a la titularidad de la Comisión, por lo que señalaron que es “inablazable el nombramiento que quedó vacante”, pues esa posición es la encargada de coordinar las acciones en contra de la violencia a las mujeres.

Desde el 30 de junio renunció Candelaria Ochoa a la titularidad de la Comisión. Foto: Cuartoscuro

También demandaron una nueva política pública que, desde los tres ámbitos de gobierno, ayude a disminuir lo índices de violencia y feminicidios en el país, y pidieron al Gobierno Federal no realizar recortes al recurso asignado a los programas que atienden este fenómeno.

Rectoras piden a AMLO garantizar seguridad

Cabe señalar que el pasado 6 de julio, siete rectoras de universidades públicas y privadas, suscribieron una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador para solicitarle que “de una vez por todas cumpla su obligación de garantizar la seguridad, la igualdad y la paz que merecemos las mujeres mexicanas”.

[nota_relacionada id= 1118077]

Al expresar su apoyo a la misiva, el GPPRD precisó que las rectoras reclaman que es “escalofriante constatar que vivimos en tierra de nadie”, por lo que solicitaron al Gobierno Federal emprender acciones contundentes para recatar los espacios para las mujeres.

“Reconocemos que la violencia contra las mujeres no inició con este sexenio, pero lamentamos que ésta no sólo no ha parado, sino que el nuevo discurso continúa banalizando el problema, banalizando así nuestra existencia, nuestros derechos, nuestra identidad y todo lo logrado en décadas de lucha y trabajo feminista”, manifestaron las rectoras.

[nota_relacionada id= 1120212]

Por Iván E. Saldaña

kyog