Haz tu denuncia aquí

Reforma a ley de arrendamiento de CDMX ya quedó enterrada: Mauricio Tabe

NACIONAL

·

Grande fue la polémica y rechazo que causó la iniciativa de ley propuesta por la fracción de Morena en el congreso de la Ciudad de México, la cual buscaba reformar la ley de arrendamiento, propuesta que beneficia enormemente a los inquilinos y vulneraba el derecho a la propiedad de los capitalinos.

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, el coordinador de los diputados del PAN en el congreso capitalino, el licenciado Mauricio Tabe, celebró que se haya frenado dicha propuesta y precisó que incluso diputados pertenecientes a Morena no estaban de acuerdo con ella.

[nota_relacionada id=1149509]

En ese sentido el legislador comentó que prácticamente dicha iniciativa ya ha sido “enterrada” y se espera que sea retirada para eliminar la tentación de retomarla en el futuro.

Afectaba a propietarios

Para el coordinador panista, esta ley buscaba recargar responsabilidades del gobierno en los propietarios de las viviendas utilizando el tema de la pandemia como pretexto, debido a que planteaba que los dueños tenían que hacerse cargo prácticamente de esos inquilinos.

[mow_video youtube_id=AkbO-qhV-f4]

Entre otras cosas también daba beneficios a invasores, pues no permitía que se iniciaran juicios de desocupación si no existía contrato por escrito.

Decidieron retirar la propuesta

Mauricio Tabe explicó que los mismos proponentes decidieron retirar su propuesta, al no ver condiciones, debido a que no reunieron los votos para poder aprobarla, pues incluso algunos integrantes de Morena no estaban de acuerdo con ella.

[nota_relacionada id=1149601]

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/971525466663698

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas