Haz tu denuncia aquí

Recibe Senado informe sobre visita oficial de AMLO a EU

NACIONAL

·

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó al Senado un informe de ocho páginas sobre los resultados de la visita oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, el pasado 8 de julio.

En el documento se relata que el 30 de junio el mandatario estadounidense, Donald Trump, le envió la invitación a López Obrador para realizar una visita oficial para celebrar la entrada en vigor del Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Entre algunos de los resultados de la visita está que el gobierno de Estados Unidos ofreció todo el respaldo a México para trabajar en la disminución de nuevos casos de COVID-19 en la frontera entre ambos países, incluso se comprometió a que México acceda a los tratamientos y vacunas contra el virus desarrollados en Estados Unidos.

[nota_relacionada id=1143476]

“El vicepresidente de EEUU, Michael Pence, ofreció todo el apoyo necesario de su gobierno para trabajar en la disminución de nuevos casos fronterizos por COVID-19, que México”, indica el informe.

Gobiernos exploran oportunidades de colaboración

En cuanto al sector económico, la Cancillería destaca que tanto la secretaria de Economía, Graciela Márquez, como el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, trabajan con sus contrapartes estadounidenses para explorar mayores oportunidades de colaboración entre ambas naciones.

El documento también relata las actividades que realizaron López Obrador y Trump, incluida la cena de trabajo con empresarios de ambos países en la que se exploraron nuevos escenarios que ofrece el T-MEC para aumentar la inversión y el empleo

[nota_relacionada id=1136456]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Misael Zavala

mypr