Haz tu denuncia aquí

Pese a la recomendación, Baja California Sur continuara esta semana en naranja

NACIONAL

·

Pese a la recomendación del Gobierno Federal de regresar al nivel rojo de alerta por Covid-19 el Comité Estatal de Seguridad en Salud votó a favor de que Baja California Sur se mantenga en el nivel naranja 5 de 6, de alerta sanitaria, hasta en tanto no existan las condiciones necesarias para continuar avanzando hacia la nueva normalidad, asi lo señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien encabeza este comité estatal.

La nueva evaluación hecha por el sector salud federal ubica a Baja California Sur en color rojo; sin embargo, se dijo, las condiciones locales permiten la posibilidad de mantenerse en el nivel naranja actuando con responsabilidad y solidaridad para seguir avanzando y reactivando la economía en el estado.

[nota_relacionada id=1151825] 

“Vamos a hacer un gran esfuerzo, esta medida de mantenernos en el nivel 5 no va a ser permanente si no comenzamos a mejorar si no mejoramos en la atención que como sociedad le debemos dar a la pandemia”, precisó el ejecutivo estatal.

Los criterios para continuar en nivel cinco son que, si bien existe un incremento de contagios, esto se atribuye al incremento de pruebas que han hecho en el estado, cuya tasa es la segunda más alta en el país. También se tomaron en cuenta las variables de la reducida tasa de letalidad que presenta el estado el cual se ubica en la posición 24; y la disponibilidad de camas y ventiladores para la atención de pacientes covid-19.

La suma de estos factores permite que Baja California Sur pueda continuar temporalmente en nivel 5, pero esto precisa un mayor esfuerzo de la ciudadanía de mantener el distanciamiento social.

Por: German Medrano Vargas
alg

Temas