Haz tu denuncia aquí

Estudian causas de COVID-19 en zonas marginadas de CDMX

NACIONAL

·

Para entender por qué zonas rurales y marginadas tienen los mayores casos activos de COVID-19 en la Ciudad de México es necesario hacer un análisis a fondo, consideró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Refirió que es difícil hacer una afirmación certera de las causas.
“... podría decir, bueno, es que son las zonas de mayor marginación donde la gente no se pudo quedar en casa y tuvo que estar saliendo; pero hay otras zonas que están en la misma circunstancia y que no tuvieron este incremento en los casos.

Refirió que es difícil hacer una afirmación certera de las causas. Foto: Cuartoscuro

“Entonces, no es tan sencillo decir: es porque tienen un menor nivel económico, porque se contagiaron más. Entonces hay que hacer un análisis mucho mayor para saber cuál es la condición y por qué”, señaló. 

Comentó que esos contagios no necesariamente están ligada a la situación económica. 

“Lo que sí es importante; es que en estas zonas estamos retirando, con apoyos, al comercio de comida en sitio, porque se puede presentar ahí mucho mayor contagio”, refirió.

Atención prioritaria

Comentó que el miércoles comenzaron con la atención prioritaria en 34 zonas, ahora 36 comunidades.

[nota_relacionada id= 1151546]

“Estamos esperando una semana para poder hacer una valoración integral, ya prácticamente se visitaron todas las casas.

“Participación Ciudadana tiene su valoración, la Secretaría de Salud también, y estamos esperando que se cumpla más o menos la semana, que tengamos los resultados de las pruebas para que podamos hacer una valoración e informarles”, acotó. [nota_relacionada id= 1151063]

Por Manuel Durán

kyog

Temas