Haz tu denuncia aquí

Desmantelan red de tratantes en Chiapas y rescatan a 23 menores

NACIONAL

·

Durante la investigación para dar con el paradero de Dylan Esaú Gómez Pérez, la Fiscalía General del Estado desmanteló una red de tratantes de menores y detuvo a tres mujeres que vigilaban a 23 niños y niñas en un domicilio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

La Fiscalía Contra la Trata de Personas llevó a cabo diligencias de cateo en una vivienda del barrio Tlaxcala donde hallaron a tres lactantes de tres meses, 12 meses, 20 meses de edad, y los demás de entre 2 y 15 años.

Los menores de edad eran obligados a vender artesanías en el centro de la ciudad mediante violencia física y psicológica. Además todos presentan desnutrición y vivían en condiciones precarias.

Las detenidas se identificaron como Maribel o María “N”, María Hortensia “N” y Juana “N”, quienes enfrentarán la justicia por el delito de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados.

Los menores fueron canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema Estatal DIF Chiapas “exceptuando de esta condición a los lactantes en atención al principio de la menor separación de la familia”, al ser hijos de las detenidas.

[nota_relacionada id=1152839]

Dylan sigue desaparecido

Este lunes, Juanita Pérez tomó un autobús a la Ciudad de México para seguir con la búsqueda de su hijo Dylan Esaú Gómez Pérez, quien fue robado de las instalaciones de Merposur San Cristóbal, el pasado 30 de junio.

A través de redes sociales, Juanita informó que buscará la forma para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conozca el caso y personas en todos los rincones del país sepan de Dylan y ayuden a encontrarlo.

Aunque tiene el apoyo de las autoridades estatales, dijo que no es suficiente pues no hay noticias ni indicios del paradero del menor de dos años y ocho meses de edad. [nota_relacionada id=1152907]

Por: Jeny Pascacio

DRV

Temas