Haz tu denuncia aquí

Chocan en Congreso por el Ingreso Básico Universal

NACIONAL

·

El Partido Acción Nacional y Morena chocaron en la comisión permanente por la integración de un Ingreso Básico Universal por la emergencia sanitaria en la agenda del periodo extraordinario de sesiones.

La permanente aprobó un periodo extraordinario de sesiones el 29 de julio en el Senado, pero no incluyó en la agenda legislativa la discusión de un Ingreso Básico Universal, lo que provocó la protesta de legisladores panistas que colgaron una manta con la leyenda del ingreso.

Al respecto, la senadora panista Xóchitl Gálvez sostuvo que no son necios “sino que hablamos por millones de mexicanos que la pasan y la seguirán pasando mal” por la crisis por la pandemia Covid-19.

[nota_relacionada id=1152761]

Gerardo Fernández Noroña acusa al PAN

El diputado federal por Morena, Gerardo Fernández Noroña, acusó al PAN de frenar el periodo extraordinario en la Cámara de Diputados y los calificó de demagogos.

“Eso del Ingreso Básico Universal es demagogia, sabiendo que el país no tiene recursos, que se encuentra en una situación muy difícil. No vengan a hacer demagogia, ustedes no apoyan al pueblo y no lo han apoyado en décadas cuando menos”, expresó.

El senador Julen Rementería (PAN), dijo que es preocupante que los morenistas ironizan con la desgracia de mexicanos, ya que son 12 millones los que se sumarán a las filas de la pobreza. 

[nota_relacionada id=1151683]

Por: Misael Zavala

MAVR