Haz tu denuncia aquí

Asegura Barbosa Huerta que ningún feminicidio quedará impune

NACIONAL

·

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en su gobierno ningún feminicidio va a quedar impune y aseveró que están cumpliendo con los lineamientos que ha marcado la Comisión Nacional de Derechos Humanos al respecto.

Señaló que cualquier ilícito que se reporta en torno a una agresión a mujeres se investiga conforme a los lineamientos.

[nota_relacionada id= 1152071]

“Lamento mucho que esto siga ocurriendo en el estado, donde hemos bajado la criminalidad y la percepción de la inseguridad, es diferente el Puebla que teníamos antes de agosto de 2019 al de hoy”, comentó.

Señaló que hoy se hace justicia en Puebla, por lo que se reforzarán las acciones para cuidar a las mujeres ya que dijo todos los órdenes de gobierno deben cuidarlas, incluidas las sociedad, la familia y ellas mismas.

Asesinato de Michelle

En ese sentido, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que se ha realizado una investigación profunda sobre el asesinato de Michelle N, y recordó que fue reportada por sus familiares como desaparecida el 16 de julio, aún cuando su cuerpo fue encontrado el 13 de julio en el municipio de San Nicolás de los Ranchos.

Su cuerpo fue encontrado el 13 de julio en el municipio de San Nicolás de los Ranchos. Foto: Especial

Manifestó que se cuenta con la declaración de la madre de Michelle así como de una menor de edad que vivía con ella, quienes aportaron datos que fueron integrados a la investigación.

Comentó que en el transcurso de las siguientes horas se integrarán los procesos contra los detenidos para cumplir con el ordenamiento legal y que sean puestos a disposición de las autoridades.

[nota_relacionada id= 1152120]

Por Claudia Espinoza

kyog

Temas