Haz tu denuncia aquí

Congreso de la CDMX pide evitar reparto de despensas con fines politico-electorales

El próximo año, habrá elecciones para renovar la alcaldías y el congreso capitalino, por eso algunos ya intentan posar para la foto

NACIONAL

·

La Comisión Permanente del Congreso capitalino exhortó a todos los entes públicos de la Ciudad de México y a los titulares de las 16 alcaldías a evitar el reparto de despensas con fines político-electorales y/o de promoción personal.

En la sesión virtual de este jueves, el diputado Diego Orlando Garrido presentó el exhorto, a través de un punto de acuerdo, en la que dijo que la entrega de despensas se ha convertido en una práctica ordinaria. Expuso que el reparto de los apoyos se debe hacer con reglas de operación y cumpliendo con la legislación en la materia.

No estamos en contra de ese tipo de apoyos, de ese tipo de programas sociales que a mucha gente le hace falta en estas épocas de crisis económica y de salud, que no pueden salir a trabajar, o incluso pudiendo salir con todas las precauciones, no hay trabajo”, señaló el panista.

El próximo año, habrá elecciones en la capital del país para renovar la alcaldías y el congreso capitalino, por lo que algunos ya se están moviendo para salir en la foto.

Por ello, los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron exhortar a los entes públicos del Gobierno de la Ciudad, a los titulares de las 16 alcaldías y a todos los funcionarios públicos a no entregar despensas con fines político-electorales, de promoción personal o a cambio de la entrega de copias de la credencial de elector.

[nota_relacionada id=1123004]

Por Jorge Almaquio García Chagoya

eadp

Temas