Haz tu denuncia aquí

Retiran tianguis de zonas de alto contagio en Magdalena Contreras

NACIONAL

·

Los tianguis ubicados en zonas de alto contagio de Covid-19 en La Magdalena Contreras no podrán instalarse a partir de este lunes y hasta nuevo aviso como parte de la estrategia sanitaria en la 34 colonias donde está el 20 por ciento de los casos activos en la Ciudad de México.

La suspensión de actividades aplica para los tianguis en San Bernabé en calle Cornejal y del tianguis en Avenida Luis Cabrera, zonas con alto índice de contagios.

[nota_relacionada id= 1149908]

Además, la alcaldesa Patricia Ortiz explicó que en las seis colonias de atención prioritaria (El Tanque; Las Cruces; Cuauhtémoc; Pueblo de San Bernabé Ocotepec; Barros Sierra; y La Malinche) se dispuso de la suspensión temporal de comercio en vía pública.

Apoyo a comerciantes

Los comerciantes afectados recibirán apoyos económicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, y la alcaldía les brindará paquetes alimentarios.

La suspensión de actividades aplica para los tianguis en San Bernabé en calle Cornejal y del tianguis en Avenida Luis Cabrera. Foto: Cuartoscuro

“En estas colonias donde se ha detectado un incremento de contagios también se implementará una vigilancia epidemiológica casa por casa para brindar asesoría y revisión médica y la canalización temprana de casos”, expuso.

Ortiz recordó que en esas colonias se pusieron kioscos sanitarios, por lo que recomendó a que las personas que presentan sospecha de contagio o requieran recibir orientación médica acudan de manera individual y tomando las medidas de seguridad y sana distancia a fin de evitar posibles contagios.

[nota_relacionada id= 1149057]

Por Manuel Durán

kyog

Temas