Haz tu denuncia aquí

Naucalpan verifica aforo en plazas comerciales

NACIONAL

·

La Secretaría de Desarrollo Económico de Naucalpan realiza recorridos en las plazas comerciales para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, los cuales marcan un aforo máximo del 30 por ciento, para inhibir contagios de coronavirus.

En vísperas de que Naucalpan entre en semáforo epidemiológico naranja, las visitas se han intensificado, además de que se complementan con operativos de seguridad ciudadana tanto al interior como al exterior de los establecimientos para inhibir la comisión de delitos.

En Plaza Shopping, en Lomas Verdes, el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, destacó la colaboración de los establecimientos al cumplir con las medidas, como la toma de temperatura, limpieza de calzado y la aplicación de gel antibacterial en cada una de las entradas a los locales.

[nota_relacionada id=1136821]

El funcionario dijo que en el cambio de semáforo rojo a naranja, se trabaja en constatar que en los establecimientos donde hay más afluencia se cuiden los protocolos establecidos por el sector salud para poder regresar a la actividad económica con la mayor seguridad posible.

Resaltó el plan de retorno seguro y el apoyo al sector económico de la alcaldesa, Patricia Durán Reveles, al suspender el cobro de multas y sanciones a las unidades económicas para acelerar su recuperación, tras casi cuatro meses de mantenerse sin actividad.
“El tema de los trámites se pospuso hasta el mes de diciembre, se cancelaron todas las multas, todos los recargos para ayudar a las unidades económicas en este momento tan difícil”, finalizó el funcionario.

Por Pablo Cruz Alfaro
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

Temas