Haz tu denuncia aquí

Muere dirigente del PRI en Huixquilucan, a consecuencia de COVID-19

NACIONAL

·

La noche de este sábado, falleció a consecuencia de complicaciones por COVID-19, Edgar Humberto Santana Valencia, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Huixquilucan.

El pasado 13 de junio, el político de 33 años había publicado en su cuenta de Twitter, los resultados de la prueba que se aplicó, donde dio positivo a coronavirus, con un mensaje donde exhorta a los ciudadanos a realizarse la misma, en caso de registrar síntomas de dicho padecimiento.

“Amigos, si sienten síntomas del COVID-19, no duden en hacerse la prueba, pero que sea la del cotonete, que es la que es efectiva; las pruebas rápidas no dan un resultado muy confiable”, posteó Santana Valencia, junto a una foto de su resultado.

https://twitter.com/sr_santana/status/1271999636048416769?s=20

La dirigente estatal del partido en el Estado de México, Alejandra del Moral, publicó condolencias para, el empresario de Huixquilucan Froylán Santana Gil, actual Secretario General de Unidad Revolucionaria en el PRI estatal y padre de Edgar Santana Valencia.

Alcalde expresa condolencias

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, también expresó sus condolencias a la familia del político priísta; en sus redes sociales.

“Me uno a la pena que les embarga, esperando encuentren pronto consuelo ante esta irreparable pérdida”, señaló el presidente municipal.

https://twitter.com/EnriqueVargasdV/status/1284671180373467136?s=20

Después de las publicaciones en su cuenta de twitter, donde confirma ser portador de COVID, Santana Valencia, compartió a finales de junio; los mensajes de apoyo de su hermano Erick Santana.

Edgar Santana también ocupó el cargo de Director General de Desarrollo Económico y Empresarial, del 2016 al 1027 en Huixquilucan. [nota_relacionada id= 1151123]

Por Leticia Ríos

kyog

Temas