Haz tu denuncia aquí

Logran que 19 tianguis suspendan actividades en zonas de contagios activos

NACIONAL

·

Un total de 19 tianguis, en igual número de colonias, han suspendido actividades en los últimos como parte de las acciones para prevenir contagios en las zonas con mayores tasas de contagios activos.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que el 100 por ciento de los tianguis que se encuentran en colonias de Atención Prioritaria han cumplido con los acuerdos establecidos.

Hasta este domingo, se visitaron y verificaron tianguis, junto con los líderes de los comerciantes.

Por ejemplo, el tianguis de La Bola, en la colonia Ajusco en la alcaldía Coyoacán, el de mayor extensión en esta demarcación, integrado por quince organizaciones, se logró que no se colocara.

Llegan a acuerdos

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, mencionó que con la aplicación del plan de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios se llegaron a acuerdos.

[nota_relacionada id= 1150561]

“… es de reconocer el gran sentido de responsabilidad, solidaridad y disposición de la ciudadanía y oferentes, que colaboraron en todo momento”, dijo.

Cabe señalar que los mercados públicos que se encuentran en las 36 colonias de atención prioritaria estarán operando con medidas sanitarias al 30 por ciento de su aforo normal.

[nota_relacionada id= 1150804]

Por Manuel Durán

kyog

Temas