Haz tu denuncia aquí

Homenajean en Toluca a fallecidos por COVID-19

NACIONAL

·

El ayuntamiento de Toluca llevó a cabo un homenaje en memoria a los ciudadanos de esa ciudad que perdieron la vida por COVID-19, donde hasta este domingo tiene a 800 fallecidos.

Desde la Plaza de los Mártires, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez, lamentó la el número de víctimas que perdieron la vida a causa del virus y recalcó a la ciudadanía que aún deben hacerse esfuerzos grandes para que sigan muriendo más personas.

El presidente municipal reconoció al personal médico. Foto: Especial

"Debemos renovar nuestro compromiso como personas, como ciudadanos de este querido lugar en el que vivimos, como empresarios, comerciantes, servidores públicos, para colaborar y hacernos responsables, no sólo de nosotros sino de la salud y la vida de cada uno de los habitantes”, sostuvo.

Acompañado de servidores públicos, policías, bomberos y personal del ayuntamiento, el presidente municipal reconoció al personal médico, sanitario, administrativo y auxiliar, que ha prestado sus servicios en los hospitales al atender a los enfermos y acompañar a los fallecidos hasta sus últimos segundos de vida.

[nota_relacionada id= 1145429]

Condena actos de discriminación

También condenó la conducta de quienes irresponsabilidad han incurrido en actos de discriminación contra el personal de salud, o en abierto desacato a la autoridad se han negado a asumir las medidas de salubridad necesarias para protegerse y proteger al resto de las personas.

Asistieron servidores públicos, policías, bomberos y personal del ayuntamiento. Foto: Especial

"Hay muchos ciudadanos que le han quedado a deber a nuestro país, nuestras comunidades, nuestras familias y a ellos mismos; sepan que en Toluca no estamos dispuestos a tolerar esas actitudes y que quienes incurren en ellas sin atender las medidas básicas de protección sanitaria, son una vergüenza para nuestra sociedad", lamentó.

El edil y los integrantes del Cabildo realizaron una Guardia de Honor en la composición floral, mientras la Banda de Guerra de la Dirección General de Seguridad Pública interpretaba toque de silencio; para finalizar, los asistentes guardaron un minuto de silencio por las víctimas.

[nota_relacionada id= 1144495]

Por José Ríos

kyog

Temas