Haz tu denuncia aquí

Firman convenio Cobach - ILCE para capacitación docente en Chiapas

NACIONAL

·

En ceremonia virtual, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), firmaron un convenio de colaboración para promover la capacitación y formación docente en esa entidad.

El convenio atiende las acciones de capacitación continua del magisterio, que promueve la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que considera a las maestras y maestros como agentes de cambio en las comunidades, en los estados y en todo el país.

[nota_relacionada id= 1148744]

Sobre este convenio, el Titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, comentó que la Nueva Escuela Mexicana revaloriza a los docentes y les brinda oportunidades para capacitarse permanentemente, para que brinden educación de calidad en las zonas indígenas, así como en las de alta y muy alta marginación.

Unión de esfuerzos

Enrique Calderón Alzati, Director General del ILCE, y Nancy Leticia Hernández Reyes, Directora General del Cobach, firmaron el convenio y manifestaron su beneplácito por unir esfuerzos para beneficio de docentes, personal administrativo y los más de 90 mil estudiantes del colegio en el estado.

Calderón Alzati comentó que se han preparado ya varios cursos que ayudarán al Colegio de Bachilleres. Foto: Especial

La Directora General del Cobach, Nancy Hernández Reyes señaló que, para la jornada que inicia este lunes, el ILCE ofrecerá dos cursos importantes, a través de los cuales se va a capacitar a más de 300 profesores, y se contará con un micrositio dentro de su página: https://www.cobach.edu.mx/ para mantener informada a la comunidad sobre esta oferta académica.

Hernández Reyes señaló que, para la jornada que inicia este lunes, el ILCE ofrecerá dos cursos importantes. Foto: Especial

“Este esfuerzo conjunto interinstitucional nos permitirá abonar al mejoramiento de la calidad educativa en el estado de Chiapas”, puntualizó.

Durante su participación, Calderón Alzati comentó que se han preparado ya varios cursos que ayudarán al Colegio de Bachilleres a mejorar la educación que ofrecen a sus estudiantes en sus diversos planteles del país.

“Estamos seguros de que al terminar el proyecto que hoy se inicia, todos estaremos satisfechos de los logros que habremos de obtener estas próximas semanas”, dijo.

[nota_relacionada id= 1146964]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog