Haz tu denuncia aquí

Dispersa Xochimilco 59 millones de pesos en apoyos durante pandemia

NACIONAL

·

Durante la pandemia, en la alcaldía Xochimilco ya fueron dispersados más de 59 millones de pesos en apoyos directo a sectores vulnerables.

Además, se calcula que los programas para enfrentar la enfermedad por Covid-19 ya cubrió a 120 mil personas de la demarcación.

Aún así, la alcaldía está entre las primeras con más colonias con altos índices de contagios en la Ciudad de México.

[nota_relacionada id= 1142603]

En ese contexto, el alcalde José Carlos Acosta, dio a conocer la cantidad de apoyos otorgados.

Por ejemplo, el apoyo “Mercomuna” a 24 mil familias para compra de alimentos y fomento al consumo interno representó un reparto de 25 millones 213 mil 650 pesos.

El recurso fue entregado a través de los vales “Ajolotes” con un monto de 350 pesos en tres ministraciones a la población más vulnerable que forma parte del padrón de venta de Liconsa.

En total, fue un apoyo de 10 mil pesos por familia. Foto: Cuartoscuro

A los prestadores de servicios turísticos se les entregaron 34 millones de pesos, donde salieron beneficiadas 3 mil 400 familias que trabajan en los 11 embarcaderos.

Se trata de las personas que trabajan como canoeros, remeros, ayudantes, vendedores de flores y plantas, vendedores de refrescos, músicos, guías de turistas

En total, fue un apoyo de 10 mil pesos por familia.

Apoyo a productores de plantas

Acosta informó que la alcaldía Xochimilco adquirió 13 mil plantas de la especie malvón a chinamperos afectados y que fueron sembradas en áreas verdes como la Rotonda de los personajes ilustres y el camellón de División del Norte, así como en el Jardín Xaltocan.

Eso permitió ayudar productores del pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, una de las principales zonas de producción tanto de verduras, hortalizas y legumbres, como de flores de ornamento de múltiples especies.

También fueron repartidas 5 mil despensas a personas que padecieron o padecen Covid-19, previa encuesta realizada por funcionarios de Participación Ciudadana de la alcaldía y se entregan casa por casa. [nota_relacionada id= 1138578]

Por Manuel Durán

kyog

Temas