Haz tu denuncia aquí

Detienen a lenón cuando salía del Centro de Justicia Penal Federal de Tlaxcala

NACIONAL

·

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en trabajo coordinado con la Guardia Nacional logró el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Demetrio Luna Águila, de 40 años de edad por su probable participación en la comisión del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, ocurrido en la capital del país.

Tras notificarle al aprehendido sobre el mandamiento judicial en su contra, personal de la Fiscalía de Investigación en Materia de Trata de Personas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJCDMX fue informado por elementos de la Unidad Nacional de Atención a la Trata, de que sería trasladado a instalaciones de la institución federal en Tlaxcala para su certificación médica y posterior traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.

[nota_relacionada id=1151000]

Explotación sexual

De los antecedentes asentados en la indagatoria, se desprende que a este sujeto, se le relaciona con la posible explotación sexual de una mujer en un hotel de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Además, también podría estar relacionada a un grupo dedicado a la trata de personas en los estados de Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Nayarit y Ciudad de México.

La participación de Luna Águila, entre agosto de 2016 y abril de 2017, en la explotación sexual de la víctima, fue aprovechándose de su estado de vulnerabilidad y utilizándose la violencia moral para exigirle depósitos bancarios y dinero en efectivo.

[nota_relacionada id=1151227]

Por: Jorge Almaquio

DRV

Temas