Haz tu denuncia aquí

¿Cuándo reinician las actividades religiosas? El Padre José de Jesús Aguilar lo explica

NACIONAL

·

A pesar de que el gobierno de la Ciudad de México ha dado a conocer varias fechas para el reinicio de actividades en los centros religiosos, el comportamiento de la pandemia no ha permitido que esto sea posible, por lo que dicha fechas se han tenido que ser pospuestas.

En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez, el subdirector de radio y televisión de la arquidiócesis de primada de México, el padre José de Jesús Aguilar, explicó que aún no se tiene una fecha exacta para retomar actividades en las iglesias.

[nota_relacionada id=1148371]

Hasta que el gobierno lo indique

El padre informó que debido al comportamiento de la pandemia y a pesar de que el gobierno de la Ciudad de México ya ha dado varias fechas para el retorno, esto no ha sido posible y será hasta que la autoridad lo indique que se retomen las misas.

En ese sentido el padre lamentó que estas fechas se hayan postergado debido a que generan enojo y desesperanza entre los feligreses, sin embargo, aplaudió que se prepondera la salud de los ciudadanos evitando más contagios.

Padres solo darán misa si dan negativo a prueba

En torno a cómo se efectuaban las misas una vez que se retoman actividades, el subdirector de radio y televisión de la arquidiócesis de México, indicó que por parte de la arquidiócesis se realizarán pruebas de detección de enfermedad a todos los padres de todas las parroquias de la ciudad.

ACTO DE FE. A partir de este fin de semana, las misas regresaron a Cancún, con iglesias a 30% de su capacidad. Foto: CUARTOSCURO

De este modo, solamente los padres que den negativo a la prueba podrán encabezar una ceremonia religiosa, una vez se permita volver a oficiarlas.

Se acatarán todas la medidas sanitarias

Sobre si con el retorno se contempla, como en otros sectores, contar con aforos reducidos y filtros de seguridad, el padre señaló que justamente la cúpula de la iglesia se encuentra discutiendo estas medidas, aunque informó que la arquidiócesis acatará todas las medidas que el gobierno de la capital dicte para esta “nueva normalidad” en las iglesias.

[nota_relacionada id=1145811]

Seguir la misa por otros medios

Finalmente el sacerdote pidió a los feligreses no bajar el ánimo y seguir las misas ofrecidas cada domingo a través de los diversos canales de trasmisión, como lo son las redes sociales o en medios de comunicación como El Heraldo de México.

[nota_relacionada id=1150497]

No te pierdas la trasmisión de la misa dominical a través de El Heraldo TV y El Heraldo Radio en punto de las 12 del día.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/973840859765492

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas