Haz tu denuncia aquí

Cobrará Jaime Bonilla a Conagua limpieza del Río Tijuana

NACIONAL

·

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, cobrará a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) los costos de las obras de desazolve y limpieza del Río Tijuana que su administración lleva a cabo, debido a que el canal es de propiedad federal.

“Yo lo voy hacer y vamos a buscar la manera de cobrarles, estoy seguro que van aceptar y si no, pregúntenle al secretario de Comunicaciones”, advirtió en referencia a Javier Jiménez Espriu, quien pidió su renuncia por negar que se retire la caseta de cobro Tijuana-Playas.

https://twitter.com/Jaime_BonillaV/status/1284896956507058177?s=20

Al afirmar que la responsabilidad del canal es de la comisión, el mandatario señaló que también le compete cuidar la salud de sus ciudadanos por lo que descartó usar como excusa que las obras deban ser llevadas por ellos.

“Yo tengo que ver por la salud de mis ciudadanos y si tengo qué hacer lo que tengo qué hacer, y si me tengo que pelear con Conagua bueno pues ya defenderemos los intereses”, advirtió Bonilla Valdez.

[nota_relacionada id= 1149784]

13 años sin mantenimiento

El secretario del Agua estatal, Salomón Faz, explicó que el Río Tijuana lleva más de 13 años que no ha recibido mantenimiento, por lo que apuntó que también se deberá ver con la Conagua los mecanismos para impedir el descuido del lugar.

En las últimas semanas de inicio de la limpieza, las autoridades estatales han ubicado en este punto basura, arena e incluso casas hechas por personas que se encuentran en situación de calles, las cuales fueron canalizadas a albergues.

[nota_relacionada id= 1147497]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

Temas