Haz tu denuncia aquí

Regreso al CINE: se implementarán más de 100 medidas sanitarias

NACIONAL

·

Las salas de cine alrededor del país se están preparando para el retorno seguro de los espectadores, por eso ha diseñado un protocolo con más de 100 medidas sanitarias, dijo Tábata Vilar Villa, directora general de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

En entrevista con Sofría García y Alejandro Sánchez, explicó que estas medidas sanitarias permiten la distancia social y la higiene tanto en los asientes como en el lugar. De igual manera, estas serán aplicadas en la entrada, estancia y salida de aquellos que vayan a las salas de cine.

¿Es seguro ir al cine?

Durante la conversación en Informativo El Heraldo Fin de Semana, Vilar Villa argumentó que acudir al cine no es una actividad de alto riesgo para contraer Covid-19, pues debido a que la mayoría del tiempo se está en silencio no se emiten partículas de saliva que puedan provocar algún contagio.

[nota_relacionada id=1122961]

Además, detalló que las salas de cine tendrán una ocupación por debajo del 50 por ciento, por lo que se garantizará una distancia de por lo menos 1.5 metros. Esto se logrará dejando butacas libres al frente, atrás y a los lados de cada espectador.

Indicó que los boletos podrán ser adquiridos de manera digital, lo que le permitirá al cliente elegir los asientos que deseé; mientras que a la compañía le servirá para controlar el aforo de personas en el lugar.

La directora general del Canacine señaló que la ventilación y la inyección de aire será realizada cuatro veces cada hora en todas los espacios del cine, para dar mayor flujo de aire.

Finalmente, la representante de la industria pidió a las autoridades federales y estatales consideren reabrir lo más pronto posible los cines, pues muchos de ellos están cerrando por causa de las crisis económica, generando así pérdidas de empleo.

[nota_relacionada id=1097536]

Escucha los detalles aquí

[nota_relacionada id=1127305]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA