Haz tu denuncia aquí

Jaime Bonilla pide liberación de caseta de Tijuana por parte del personal de Marina y GN

Bonilla Valdez reforzó su apoyo a la población, diciendo que no cederá en el tema porque se busca que la gente no tenga que pagar

NACIONAL

·

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, demandó el desalojo de los elementos de la Marina y la Guardia Nacional de la caseta de Tijuana, ya que utilizan armas largas para amedrentar a los manifestantes, “están esperando que se manifiesten para darles un macanazo”, destacó.

Señaló que este lunes, el Fiscal estatal va a representar al estado para lograr un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con el fin de evitar los cobros en dicha zona.

Reforzó su apoyo a la población al mencionar que no se va a dar por vencido en este tema y que se busca que la población no tenga que pagar por trasladarse a su casa, por lo que invitó a que la caseta de cobro se traslade a otro sitio.

Después de que la Guardia Nacional resguardó la caseta ubicada en playas de Tijuana, luego que la SCT calificó como inconstitucional el decreto que quiso imponer Bonilla Valdez para eliminarla, diversas organizaciones mantuvieron plantones; sin embargo, este viernes abandonaron la zona para permitir que se llegara a un acuerdo legal.

No obstante, los inconformes aún amenazan con lanzar huevos este domingo si no se atienden las peticiones. El mandatario estatal señaló que el gobierno federal ya giró instrucciones para que los elementos del ejército abandonen la zona; sin embargo, aún no se ha visto ningún desalojo.

[nota_relacionada id=1147171]

Por Frida Valencia

eadp

Temas