Haz tu denuncia aquí

Del semáforo ROJO al VERDE: ¿Cuándo cambiaría y qué actividades se reanudarían?

NACIONAL

·

El día de ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la capital suma 8 mil 101 muertes y 61 mil 351 casos positivos por el nuevo coronavirus COVID-19.

Actualmente, la CDMX se encuentra en color NARANJA en el semáforo de riesgo epidémico; es decir, en riesgo ALTO de contagio por el virus surgido en la ciudad de Wuhan, China.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1284329432778498052?s=20

Durante la conferencia vespertina, la Secretaría de Salud señaló que la Ciudad de México y otras 13 entidades estarán en color NARANJA durante la semana que va del 20 al 26 de julio; los otros estados estarán en ROJO.

[nota_relacionada id=1149893]

¿Cuándo podría cambiar a AMARILLO o VERDE la CDMX?

Hace unos días, el Gobierno de la Ciudad de México presentó el "Plan gradual hacia la nueva normalidad de la Ciudad de México".

En el documento se detallan las estadísticas que tiene que alcanzar la capital del país para transitar a a los colores AMARILLO y VERDE.

Para cambiar de NARANJA a AMARILLO tiene que registrarse una ocupación hospitalaria menor al 50%; además de dos semanas de tendencia a la baja.

Finalmente para pasar del AMARILLO al VERDE tiene que existir una ocupación hospitalaria menor a 50% y al menos un mes con ocupación baja estable.

ÚltimoMinuto CDMX seguirá en SEMÁFORO ROJO hasta esta fecha

¿Qué actividades reanudan es estos colores?

Durante el semáforo AMARILLO se mantienen las medidas de salud, pero se reincorporan a la NUEVA NORMALIDAD las actividades no esenciales.

El sector público reanudará actividades en espacios abiertos y cerrados.

Por su parte en el color VERDE se podrán reanudar actividades escolares y reapertura de espacios públicos como bares y centros nocturnos.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

Temas