Haz tu denuncia aquí

Seguridad de puertos será tomada por las Fuerzas Armadas; instruyó AMLO

AMLO dijo que los atentados y homicidios en Colima y en otros lugares del país tienen relación con la corrupción de las aduanas

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a las Fuerzas Armadas tomar el control de la seguridad en los puertos terrestres y marítimos del país.

"Hemos tomado la decisión de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina", comentó el mandatario.

En su tercer día de gira de trabajo en el interior de la República, el mandatario explicó que en caso del puerto de Manzanillo se introduce contrabando y drogas, pero ya no se trata de marihuana o amapola, sino de químicos, los cuales -alertó el presidente- son sumamente dañina.

[nota_relacionada id=1148013]

Agregó que los atentados y homicidios en Colima y en otros lugares del país tienen relación con la corrupción de las aduanas.

"En breve se notificará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que la seguridad cambiará la seguridad, así como la llegada de los integrantes de las Fuerzas Armadas a estos puertos", explicó AMLO.

Por: Paris Salazar y Francisco Nieto.

vbs

[nota_relacionada id=1148038]