Haz tu denuncia aquí

Policías capitalinos apoyan en parto a adolescente de 14 años

Una adolescente, de 14 años de edad, fue apoyada en labores de parto por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local

NACIONAL

·

Una adolescente, de 14 años de edad, fue apoyada en labores de parto por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

Los Policías Auxiliares realizaban sus labores de vigilancia cuando fueron solicitados por despachadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, debido a que en la calle Tepetlapa, en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, Iztapalapa, reportaban dentro de un domicilio, a una mujer en labor de parto.

[nota_relacionada id=1148692]

Acudieron al sitio, donde encontraron a la joven con fuerte dolor abdominal, contracciones y en proceso de parto, por lo que los uniformados solicitaron el apoyo de los servicios médicos.

Al notar lo avanzado del proceso de gestación, decidieron ayudar a la mamá y aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios para el nacimiento de su bebé.

Una vez que se prepararon para las labores de parto y con apoyo de los familiares de la joven, los policías recibieron a un bebé varón en buen estado de salud.

[nota_relacionada id=1148663]

Después llegó personal de servicios médicos, quienes tras valorar a la madre e hijo, los diagnosticaron sanos y fuera de peligro, por lo cual los trasladaron a un hospital para el seguimiento de su atención médica.

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas