Haz tu denuncia aquí

Pasan charola voluntaria

NACIONAL

·

A partir de ayer, los servidores públicos con nivel de subdirector y hasta el Presidente de la República pueden realizar “aportaciones voluntarias” de hasta 25 por ciento de su sueldo y salario neto mensual, informó la Secretaría de Hacienda.

Lo anterior forma parte de las medidas de austeridad previstas en el decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de abril, de acuerdo con un oficio de la Oficialía Mayor de la dependencia, a cargo de Thalía Concepción Lagunas Aragón.

Las aportaciones voluntarias van de 5 y hasta 25 por ciento de los sueldos y salarios netos mensuales. El tabulador más bajo es para las subdirecciones, mientras que el más alto es para el jefe del Ejecutivo.

Un secretario de Estado puede realizar aportaciones de 23 por ciento, mientras que un subsecretario, de 21 por ciento.

Estas medidas aplican a las dependencias de gobierno, incluidos sus órganos administrativos desconcentrados, a la Oficina de Presidencia, a los tribunales agrarios y a las entidades paraestatales.

La Oficialía Mayor detalla dos mecanismos para hacer estas aportaciones. La primera es en depósito directo en el banco, con llenado previo de la “Hoja de ayuda para el pago de ventanilla bancaria”. La segunda es a través de internet, a través del portal de la institución financiera, en la opción de pago “Derechos, Productos y Aprovechamientos”.

[nota_relacionada id= 1147226]

Desde abril, el Presidente dijo que, con el objetivo de enfrentar la pandemia, el gobierno se iba a apretar el cinturón para maximizar los recursos.

Por Fernando Franco
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus