Haz tu denuncia aquí

José Rosas Aispuro inaugura Hospital COVID-19 en Durango para atención de coahuilenses

En este hospital se han invertido mil 100 millones de pesos, para poder hacer frente al creciente número de contagiados

NACIONAL

·

Se puso en operación el Nuevo Hospital Covid-19 de Gómez Palacio con el objetivo de brindar toda la atención necesaria a pacientes con coronavirus y reducir el riesgo de contagio en otras instituciones médicas, así lo dijo José Rosas Aispuro Torres.

Un gusto recibir en La Laguna al Mtro. Juan Antonio Ferrer, Director del INSABI. Durante esta pandemia, hemos mejorado la infraestructura hospitalaria en todo el estado de Durango y optimizado el abasto de medicina y equipo médico. Hoy cada municipio cuenta con ambulancias nuevas y equipamiento para que el personal de salud pueda brindar mejor atención"...

Estuvo presente el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís, para que juntos dieran el arranque de actividades en este Hospital que dará atención a todos los habitantes de La Laguna que así lo requieran.

"Seguiremos trabajando unidos por esta región y nuestros estados"

En este hospital se han invertido mil 100 millones de pesos, para poder hacer frente al creciente número de contagiados que necesitan un respirador con 30 camas de terapia intensiva y otras 30 para recuperación, se iniciará un proceso de capacitación de personal y contratación de especialistas para que estén operando al 100 por ciento.

[nota_relacionada id=1148577]

Por J. Ignacio Mendívil

eadp

Escucha aquí nuestro exclusivo podcast de Coronavirus:

Temas