Haz tu denuncia aquí

Inicia ciclo escolar en Puebla con procesos en línea; indica Barbosa Huerta

NACIONAL

·

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que debido a las tendencias de contagio de Covid-19 y pese a que el proceso de transmisión se ha estabilizado, las actividades se comenzarán en línea incluido el proceso de inscripción para los niveles de educación básica.

Manifestó que las reuniones de los profesores de cada institución educativa así como las inscripciones serán en línea.

[nota_relacionada id=1148691]

Barbosa Huerta señaló que para lo que resta del 2020 se hará la remodelación de la carretera interserrana en las zonas poniente y oriente con el objetivo de mejorar la red carretera, por lo que también se harán obras en la intermixteca y la Sierra Norte, además del Periférico Ecológico.

Comentó que con estas acciones se busca mejorar la infraestructura y se generará fuentes de empleo: “Vamos a hacer obras de deporte en la capital de Puebla, además de aumentar la cantidad de escuelas en el Estado y mejorar las que ya existen".

Explicó que será un programa ágil y rápido, además de que la inversión que se hará será de carácter estatal donde se prevé una recuperación de empleo en regiones que han sido afectadas por la pandemia.

Primer año de Gobierno en Puebla

En otro tema, comentó que aunque el próximo 1 de agosto cumple un año de que llegó al Gobierno, no dará un informe de labores, ya que la ley establece que es hasta diciembre, aunque sí brindará un mensaje.

Dijo que el Congreso local estableció que este acto protocolario debe hacerse durante los primeros 15 días de diciembre, toda vez que se reformó la Constitución para ello.

Sin embargo, adelantó que emitirá un mensaje privado que será transmitido por redes sociales, ya que no habrá evento público, y será hasta diciembre cuando entregue de manera formal a los diputados una vez que haya condiciones para ello.

“Es un informe que se rinde al Congreso los primeros 15 días de diciembre de cada año, no el día que el gobierno cumple un año de haberse instalado, recuerden que en mi caso me robaron un año con la primera elección y por eso fuimos a la segunda y se achicó la gestión, por ello empezamos el primero de agosto de 2019”, pronunció.

Asimismo, señaló que las acciones para enfrentar la pandemia de Covid-19 han modificado muchas de las acciones, por lo que en primera instancia se tomó la decisión de aplazar el inicio de la segunda entrega de paquetes alimentarios, ya que en estos momentos sería un riesgo para la población.

Además dijo que se han adquirido tomógrafos para analizar las condiciones de los pulmones que ingresan por Covid-19, por lo que en breve se actualizará la información que está en el portal de transparencia sobre los recursos invertidos para la pandemia [nota_relacionada id=1148707]

Por: Claudia Espinoza

cvg

Temas