Haz tu denuncia aquí

Evalúan permanencia de la Ciclovía Insurgentes

La ciclovía emergente, implementada en Insurgentes por la emergencia sanitaria, es usada por casi 18 mil ciclistas a diario

NACIONAL

·

La permanencia de la ciclovía Insurgentes, que fue implementada como parte de las medidas por la emergencia sanitaria, es evaluada.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que por ahora se mantiene.

"Vamos a hacer una evaluación, ya lo está haciendo Semovi –de acuerdo a la propia operación de Insurgentes–.

[nota_relacionada id=1148626]

"Por lo pronto se sigue manteniendo en el Semáforo Naranja y ya vamos a evaluar en el transcurso de los siguientes semáforos si se mantiene o no, pero es una evaluación que tenemos que hacer", explicó en conferencia de prensa.

La ciclovía emergente, implementada en Insurgentes por la emergencia sanitaria, es usada por casi 18 mil ciclistas a diario.

Es por ello que la Coalición Cero Emisiones, que presentó estos resultados, solicitó apoyo de la sociedad para impulsar la petición dirigida a la Secretaría de Movilidad de la para mantener este instrumento.

[nota_relacionada id=1148569]

Los integrantes de la CCE señalaron la necesidad de un cambio radical a través de los hábitos individuales, por lo cual convocó a la ciudadanía en su conjunto a sumarse a la petición dirigida al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, disponible en esta link para que esta dependencia de gobierno lidere y encauce el trabajo necesario para que las ciclovías se mantengan e incluso se incrementen en otras vialidades de la capital.

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas