Haz tu denuncia aquí

Estas serían las primeras IMÁGENES de Emilio Lozoya a su ingreso al Reclusorio Norte

NACIONAL

·

La madrugada de este viernes, llegó a México el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, proveniente de España, donde fue detenido en Málaga, España, mediados de febrero de este 2020.

El vuelo, que partió de Gander, Canadá, tras una escala, arribó al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), como parte del protocolo de extradición del exfuncionario federal durante la administración de Enrique Peña Nieto.

El vuelo, que partió de Gander, Canadá, tras una escala, arribó al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR). Foto: Daniel Ojeda

Al llegar a la CDMX, se aplicaron todos los protocolos de derechos humanos al extraditarlo, como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

Cabe destacar que el aspecto de Emilio Lozoya era uno de los presos con mejor comportamiento en España, según declaraciones de las autoridades.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Lozoya partió del hangar de la Fiscalía General de la República en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México minutos antes de las 4:00 horas de este viernes.

Alrededor de las 4:25 horas, el convoy de cuatro  camionetas arribó al centro penitenciario, Reclusorio Norte, ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Lozoya iba al interior de una camioneta blanca de la Agencia de Investigación Criminal y al llegar al acceso del centro carcelario, los medios de comunicación se arremolinaron para obtener la imagen de su llegada, por lo que el vehículo se detuvo varios minutos. 

En las primeras imágenes captadas por EL HERALDO DE MÉXICO, se puede observar a quien sería Emilio Lozoya con gorra y cubrebocas negros, así como un chaleco antibalas.

A Emilio Lozoya se le acusa por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho de acuerdo con la FGR.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1284068990080491521?s=20 [caption id="attachment_1147907" align="alignnone" width="828"] Foto: Daniel Ojeda[/caption]

[nota_relacionada id=1146937]

https://www.youtube.com/watch?v=YXQGfhNKmms&feature=youtu.be

Por Redacción Digital El Heraldo de México Con información de Diana Martínez y Jorge Almaquio

lhp / jram