Haz tu denuncia aquí

Con reapertura de actividades en semáforo naranja, no hubo rebrote en CDMX: Sheinbaum

"Les comunicó que en la última semana disminuyó ligeramente el número de hospitalizaciones", señaló la jefa de gobierno capitalina

NACIONAL

·

Con la reapertura de actividades económicas en el semáforo naranja, no hubo rebrote en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Les comunicó que en la última semana disminuyó ligeramente el número de hospitalizaciones. Hay que reconocer que seguimos a la baja.

[nota_relacionada id=1148511]

"Y aun cuando ya llevamos casi tres semanas en semáforo naranja, no ha cambiado la tendencia, lo que significa que no ha habido un rebrote en la Ciudad", explicó en un video montado en sus redes sociales.

Aunque aclaró que no existen condiciones aún para pasar al semáforo amarillo.

Recordó que en abril, mayo y junio dieron un apoyo promedio de 830 pesos mensuales por cada niño y niña que asisten a una escuela pública de la Ciudad de México.

Y ahora, el Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR) informó que el próximo 1 de agosto, estudiantes de educación básica e inscritos en escuelas públicas que son beneficiados por el Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares recibirán el depósito correspondiente a este programa en apoyo a la economía familiar.

El pasado 9 de julio, se anunció que en agosto se entregaría el apoyo para la compra de útiles y uniformes escolares.

Este beneficio corresponde a estudiantes de Centros Comunitarios, preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple. El apoyo del programa Útiles y Uniformes escolares consta de un depósito único de 720 pesos para alumnos de Centros Comunitarios y preescolar, 820 pesos para primaria, y 900 pesos para nivel secundaria y Centros de Atención Múltiple.

"Este esfuerzo que representa una inversión de casi tres mil 900 millones de pesos lo estamos llevando a cabo, aun cuando por la pandemia ha habido una reducción de los ingresos en la ciudad y sin adquirir más deuda", dijo.

[nota_relacionada id=1148569]

La mandataria reiteró seguir con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, la Sana Distancia, el lavado de manos.

Todo nos ayuda a evitar que crezcan los contagios y mantener el ritmo para ir avanzando hacia el Semáforo Amarillo.

"Todas y todos tenemos ganas de retomar nuestras actividades, recuperar la vida cultural, familiar, social, de nuestra hermosa ciudad", agregó.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1284262893089951744

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas