Haz tu denuncia aquí

Ciudadanos se manifiestan en Manzanillo para llevar denuncias a AMLO

NACIONAL

·

Varias decenas de personas se dieron cita esta mañana afuera de las instalaciones de Sexta Región Naval, en Manzanillo, donde con pancartas y consignas dieron a conocer sus posturas a favor y en contra de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, a este puerto.

Desde las primeras horas del día fue colocada frente al ingreso de la sede militar, una gran pancarta del Frente Nacional anti-AMLO (FRENA) que decía “Andrés López, en Colima no te Queremos. AMLO vete ya”.

[nota_relacionada id=1147497] 

Asimismo también se hicieron presentes grupos de personas, quienes se identificaron como simpatizantes del presidente y de Morena, algunos con pancartas de color de dicho partido, donde expusieron su rechazo a la aprobación del crédito por 740 millones de pesos, que el Congreso del Estado autorizó al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

“#No a la deuda. El Pueblo de Colima no merece pagar los platos rotos de las malas administraciones”, se lee en la pancarta, cuyos manifestantes pidieron que que desde la Secretaría de Hacienda se rechace este endeudamiento.

Uno de los presentes, Nazario Garibay Godínez, pidió a través de su pancarta una entrevista con el presidente para que encontrar justicia y se aclare el asesinato de su sobrino y su cuñado, ocurrido en Manzanillo en 2017, por cuyo caso ya tiene presentadas varias denuncias, así como pruebas con las que acusa a elementos de la Marina y de la Policía Estatal como autores de dichos crímenes.

“Con la pandemia no se puede avanzar en el caso, porque están cerrados los juzgados de distrito y de control en el estado. Yo fui a la oficina del presidente allá a la Ciudad de México, antes de la pandemia y se comprometieron a que me iban a llamar antes de 20 días, pero ya pasó la pandemia y nunca me llamaron”, informó Garibay Godínez.

[nota_relacionada id=1147391] 

Otros más resucitaron diversos temas de casos de justicia que no han sido resueltos, como el homicidio del menor Josué Magaña, ocurrido durante una fiesta que se celebró en la casa del ex secretario de Turismo de la entidad, Efraín Angulo Rodríguez, en la capital del estado, el 4 de marzo del 2019.

Los manifestantes esperan poder abordar al presidente una vez que abandone las instalaciones de la Sexta Región Naval, por lo que se quedarán hasta que lo vean salir del lugar.

Por: Martha de la Torre
alg

Temas