Haz tu denuncia aquí

Barbosa Huerta pide a empresarios 'quitarse la máscara”

NACIONAL

·

Quitarse las máscaras, pidió el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al sector empresarial, ya que dijo nunca han apoyado su gobierno ni el régimen “no me sorprende simplemente se quitaron la máscara, somos nosotros los adversarios, cuando estuvo el gobierno del PRI, fueron priistas, cuando estuvo el gobierno del PAN fueron panistas y ahora no admiten que haya un gobierno de izquierda que busque soluciones y que ve a los pobres como el objeto principal de sus acciones de gobierno”.

Manifestó que sabe que los dirigentes empresariales no apoyan a su gobierno y criticó de forma principal a la Coparmex, “yo quiero hablar con verdaderos empresarios, a ellos a los que dan trabajo, no a los gerentes ni a jefes de despacho que se rentan para ser dirigente empresariales y que la bravuconería es su forma de acreditar que pueden ser los dirigentes de una organización empresarial totalmente opuesta a este régimen política”.

Barbosa Huerta indicó que los familiares del sector empresarial se han mantenido en confinamiento porque saben que no hay condiciones para que la gente salga a las calles y a los comercios a dar los servicios que pueden brindar “no, no todos nos cuidamos en la medida de nuestra posibilidades”.

Comentó que entiende sus posicionamientos y dijo que tienen razón pero insistió en que deben dejar a un lado su posición política, la cual no le sorprende porque el gobierno son los adversarios.

Señaló que el gobierno estatal está abierto a platicar con todos no sólo con las organizaciones empresariales y de sindicatos a los que llamó a “quitarse propósitos políticos, los llamo a dialogar para encontrar formar de cómo resolver los asuntos, pero no con actitudes de intransigencia”.

Dijo en otro tema, que el jueves se reunieron los gobernadores con autoridades de la Secretaría de Salud federal para conocer la forma en cómo funcionará el semáforo epidemiológico donde cinco entidades que estaban en color naranja regresaron a rojo, lo que, dijo, generó desconcierto entre las autoridades estatales que tienen que volver a cerrar lo que ya abrió.

Señaló que él no quiere que esta situación se repita en Puebla, por lo que ha sido muy meticuloso en la forma en que se han llevado a cabo las disposiciones a fin de que no pase por esa situación la entidad.

Por Claudia Espinoza

lhp

Temas