Haz tu denuncia aquí

Tres vacunas contra Covid-19 podrían estar listas a finales del 2020

NACIONAL

·

Francisco Moreno, infectólogo del Hospital ABC dio a conocer que al menos 197 proyectos de vacunas ya pasaron la fase de investigación para el combate del coronavirus.

Destacó que es necesario llevar a cabo protocolos muy específicos para la creación de cualquier fármaco, por lo cual se ha retrasado todo el tratamiento en contra de este mal originado en China.

Destacó que la mayor complicación ante el origen de este fármaco es el seguimiento del patrón de seguridad, pero que la urgencia de la coyuntura obligará a que este procedimiento sea más rápido.

[nota_relacionada id=1145632]

Hay esperanza por fármacos

Mencionó además que las tres vacunas más avanzadas ya han sido probadas con efectividad, lo que significaría tener una medicina en tiempo récord.

Estimó que a finales del 2020 y a principios del 2021 se podría tener esta sustancia y pidió que la población se cuidara ante la transmisión del virus.

epicentro pandemia covid 19 coronavirus
Las entidades han sufrido un repunte en casos por COVID-19. Foto: Cuartoscuro

La mejor medicina ahorita es la preventiva"

Francisco Moreno.

Dijo además que la mortalidad en México ha sido alta por la falta de cuidados por parte de la población y de las complicaciones propias del organismo de los connacionales.

El problema de la enfermedad requiere civilidad y requiere responsabilidad"-Francisco Moreno.

[nota_relacionada id=1145202]

En entrevista con Alejandro Cacho, el experto dijo que es necesario que la ciudadanía debe evitar contagiarse para mejorar la perspectiva de la salud nacional cuando el fármaco contra el virus esté listo.

Mencionó que no es recomendable buscar la inmunidad de rebaño, debido a que es peligroso por las reacciones que pueda tener cada persona, sobre todo en un momento en el que se pronostica que el país llegue al tercer lugar en defunciones.

La pandemia en México está en el lugar más complicado". Francisco Moreno.

[nota_relacionada id=1145473]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1283736891834040323

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM