Haz tu denuncia aquí

Temen contagio por Covid-19 en Congreso de Yucatán; confirman un caso positivo

NACIONAL

·

Mérida, Yucatán, 16 de julio de 2020.-El diputado local del PAN, Manuel Díaz Suárez, dio positivo a la prueba de Covid-19, situación que ha generado preocupación en el Congreso de Yucatán porque estuvo presente en la sesión legislativa del pasado martes y convivió con el resto de sus homólogos.

Además, hay otro diputado con sospechas de tener coronavirus, el priísta Enrique Castillo Ruz, quien desde hace algunos días decidió ausentarse de las sesiones.

Esta tarde, Manuel Díaz confirmó que se contagió de Covid-19 y recalcó que sus síntomas son moderados y que se encuentra estable. Aseguró que está en total confinamiento y aislado en su casa.

Él es médico de profesión y se averiguó que durante toda la contingencia sanitaria estuvo brindando consultas a habitantes de su distrito, por lo que no se descarta que en esas labores se haya contagiado.

El panista participó en el tercer periodo extraordinario del Congreso local hace un par de días, en la que interactuó con los otros 23 diputados presentes en ésta, lo que ha generado temor entre ellos. En esa ocasión, dicho legislador se reiteró del recinto antes de que termine la sesión, al parecer porque ya se sentía mal de salud.

[nota_relacionada id= 1143523]

Por su parte, el diputado del PRI, Enrique Castillo Ruz, se puso en cuarentena porque un familiar suyo dio positivo a Covid-19. Se aplicó la prueba médica correspondiente, pero se desconoce el resultado de ésta, no lo ha dado a conocer.

El presidente del Congreso de Yucatán, Felipe Cervera Hernández, informó que tres trabajadores de dicho recinto también se contagiaron, pero durante el periodo de confinamiento, por lo que negó que haya un brote en ese lugar.

Por Herbeth Escalante

lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

Temas