Haz tu denuncia aquí

Seguridad une a la 4T con Guanajuato

NACIONAL

·

IRAPUATO. Tras los altos índices de inseguridad y violencia en Guanajuato, el gobierno federal va por una estrategia conjunta para devolverle la paz y la tranquilidad a los habitantes del estado, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina, el mandatario federal dijo que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, aceptó participar en este esfuerzo que se impulsa desde la Federación.

“Independientemente de algunas diferencias que tenemos, y ese es nuestro deseo, que haya una democracia en México, y eso implica el derecho a disentir y la pluralidad, independientemente de eso, que es consustancial a la democracia, tenemos como autoridades la responsabilidad con el pueblo y, en este caso, en vez de estarnos echando la culpa unos a otros, lo que se ha decidido es sumarnos para darle seguridad al pueblo de Guanajuato”, afirmó.

López Obrador señaló que se está aplicando una estrategia conjunta encabezada por el gobernador, que significa trabajar todos los días atendiendo este problema, con reuniones por las mañanas, incluidos fines de semana.

Además del trabajo coordinado, se va a sumar la participación de la Guardia Nacional, y más inteligencia policial.

“No vamos a dejar solos a los guanajuatenses, no vamos a dejar sola a la gente, no están solos, y les puedo garantizar que como aquí hay más problema de violencia, aquí tenemos más elementos de la Guardia Nacional que en Chiapas, que en Oaxaca, que en Querétaro, aquí", explicó.

El gobernador señaló que, en la actualidad, Guanajuato enfrenta uno de los retos más importantes, y es mediante el trabajo en conjunto con el gobierno federal como se va a lograr.

[nota_relacionada id= 1145003]

“He ido trabajando de la mano con las fuerzas federales y hemos visto que en cuanto más unión, comunión hay, de estos tres niveles de gobierno, más resultados se pueden dar”, dijo.

Por Paris A. Salazar
lctl