Haz tu denuncia aquí

Programas de INMUJERES están seguros: Olga Sosa

NACIONAL

·

La diputada federal de Tampico, Olga Sosa Ruíz, aseguró que los programas de INMUJERES están asegurados pese al recorte de 151 millones de pesos, pues se aplicarán a gastos generales.

En entrevista para DE FRENTE EN TAMAULIPAS de EL HERALDO RADIO, recordó que desde el 23 de abril hubo un decreto de austeridad por parte del gobierno federal donde solicitaba a las secretarías dependencias que por favor buscaran la manera de reducir los gastos.

[nota_relacionada id=1147403]

Sosa Ruíz, dejó en claro que no está a favor de los recortes presupuestales en dependencias tan importantes, pero también lamentó que no hay recaudación y por ende no hay dinero.

"En dónde le bajaron al Instituto Nacional de las Mujeres, pues en papelería, servicios generales, profesionales, viáticos, traslados y servicios oficiales", declaró en el espacio de Israel Ponce Flores.

"No me parece que le redujeran el presupuesto, sin embargo lo más importante es que se aseguran todos los programas en favor de las mujeres se están tocando el gasto del Instituto pero de todos modos afecta en operación", añadió.

[nota_relacionada id=1147368]

Haciendo hincapié en el tema, Sosa Ruíz, recalcó que "los programas están protegidos la dependencia tiene un recorte muy fuerte".

HACIENDA LIBERA 20 MIL MILLONES DE PESOS A MUNICIPIOS

En otro tema, la legisladora de Encuentro Social, informó que la Secretaría de Hacienda liberó 20 mil millones de pesos del fondo estabilizador, recurso que subsanados recortes que se habían dado.

"Hoy hacienda de ese fondo estabilizador que entra a resarcir, cuando baja la recaudación anunció que de los 18 mil 500 millones que fueron recortados fueron tomados del fondo y entregado", detalló.

GOBIERNOS LOCALES DEBEN APOYAR AL SECTOR COMERCIAL

Además, consideró necesario que así como la Federación y el Estado han aplicado programas, créditos a la palabra tandas de bienestar y adelantos a los adultos mayores.

Señaló que es necesario que los gobiernos locales tengan recursos guardados, que bien pueden ser de las aportaciones federales y de esa manera tener un presupuesto para ayudar a los afectados de una pandemia.

"Hacer un guardado en la recaudación a federal, estatal cayó muchísimo pero también tiene aportaciones federales la suma de ellas el gobierno del estado tiene sus impuestos normales. Creo que el gobierno municipal debe hacer lo propio, el gobierno en Reynosa le inyectó al comercio local", concluyó.

Por: Carlos Juárez

hgm

Temas