Haz tu denuncia aquí

Lozoya presentaría pruebas contra estos partidos que aprobaron Reforma Energética

NACIONAL

·

Ante la llegada de ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, a México, la periodista e investigadora en temas de corrupción y lavado de dinero, Ana Lilia Pérez, dijo que el ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto presentará evidencia de actos en corrupción en diversos asuntos, uno de ellos la Reforma Energética.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, explicó que de acuerdo a información filtrada se conoce que Lozoya tiene más de 18 horas de grabación sobre supuestos actos de corrupción para que el 12 de diciembre de 2013, la Cámara de Diputados aprobara las modificaciones con apoyo de 354 legisladores del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza.

Inicialmente se dice que estos videos tienen que ver con la manera en la que se había evitado esa oposición en el Congreso, recordemos que fueron legisladores del PRI, PAN, del Verde Ecologista y Nueva Alianza quienes bloquearon las reservas de la oposición y quienes conformaron una mayoría calificada para aprobarla en una sesión extraordinaria.

[nota_relacionada id=1144343]

Durante la conversación, la especialista dijo que también Emilio Lozoya presentará evidencia desde que se encontraba en la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto, cuando estuvo en la dirección de Pemex, el caso Odebrecht y Agro Nitrogenados.

Ana Lilia Pérez señaló que este caso es una prueba para la actual administración, pues tiene que demostrar su capacidad para obtener información y procesar delitos de corrupción.

Es un caso que puede marcar un precedente para la actual administración, depende también cómo se procese el caso. Pero sin duda será un parteaguas por muchas cuestiones

[nota_relacionada id=1144090]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1283587154644398081?s=20

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1137174]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA