Haz tu denuncia aquí

Divide a Guadalajara visita de López Obrador

NACIONAL

·

Guadalajara amaneció dividida con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Separados por el flujo vehicular, simpatizantes y detractores de la Cuarta Transformación acudieron a la V Región Militar para manifestar su apoyo o descontento de lo que ha sido el gobierno de México, en momentos bajo un ambiente tenso, pero que no pasó del intercambio de ideas con un corte de manga.

[nota_relacionada id= 1145785]

Alrededor de 100 personas acudieron con mantas, cartulinas y hasta cartones de huevo en las que colocaban mensajes de apoyo a López Obrador; recurso también usado por un número similar de los críticos del presidente. Ambas manifestaciones fueron repudiadas por los automovilistas, quienes hicieron sonar sus cláxones, pues entorpecían el tráfico.

Se manifiestan a las afueras de la V Región Militar. Video: Ricardo Gómez

Acuden maestros a manifestarse

A la manifestación acudieron también maestros de educación básica para exigir se les pague su sueldo, alrededor de 60 profesores con pancartas expusieron que se les adeuda en algunos casos hasta 10 quincenas.

Aunque el “pueblo bueno” esperaba ver al presidente, este se encontraba al menos a dos kilómetros de distancia al interior del Colegio del Aire, espacio inaccesible custodiado en su ingreso por 20 elementos con armas largas.

[nota_relacionada id= 1145766]

Por Ricardo Gómez

kyog

Temas