Haz tu denuncia aquí

Clausuran centros comerciales en Nayarit por incumplir medidas contra COVID-19

En operativo de control de medidas sanitarias para la prevención y control de COVID-19, se clausuraron las tiendas departamentales Ley, en Plaza Álica

NACIONAL

·

Fueron clausurados 2 centros comerciales y un restaurante en Tepic por no acatar las medidas preventivas para reducir contagios del virus SARS-COV2 en sus instalaciones; entre los sitios se encuentra Walmart, Ley y La Indulgencia.

"En operativo de control de medidas sanitarias para la prevención y control de COVID-19, la tarde de este jueves elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado, con el apoyo de inspectores de los Servicios de Salud del Estado, de la Guardia Nacional, la Marina y la policía munipal de Tepic, clausuró las tiendas departamentales Ley, en Plaza Álica, Walmart y el restaurante La Indulgencia, de Plaza Pop", señalaron las autoridades estatales.

[nota_relacionada id=1147460]

Las medidas de prevención incumplidas por estos establecimientos refieren a que los colaboradores de las empresas no mostraban el uso de caretas, cubrebocas y guantes de látex; además de que faltaban tapetes sanitizantes de calzado, gel en los ingresos, y no se respetaban las medidas de sana distancia entre clientes y trabajadores.

Personal de la Comisión Estatal para Prevenir Riesgos Sanitarios, llevó a cabo la verificación de las normas y certificó las clausuras -amparadas en el acuerdo administrativo del 30 de mayo pasado, publicado en el Periódico Oficial del Estado, para las estrategias del retorno a la nueva normalidad en Nayarit.

El operativo se extenderá hasta SAMs Tepic, otro sitio que ha sido denunciado públicamente por incumplir las medidas de prevención.

[nota_relacionada id=1147424]

Cabe destacar que este jueves, el número de casos acumulados en Nayarit registró 2 mil 636 personas positivas a coronavirus, así como 948 pacientes con el virus activo; a 1 mil 416 personas recuperadas y 272 fallecidas.

Por: Karina Cancino

dhfm

Temas