El Gobierno del Estado ha asegurado más de 50-60 propiedades al exgobernador, con un valor superior a 500 millones de pesos, esto declaró el fiscal General del Estado, César Peniche Espejel.
A petición del gobernador Javier Corral Jurado, quien solicitó el estatus legal de las propiedades que en México y Estados Unidos se le han detectado y el proceso para regresarlo al pueblo de Chihuahua, el fiscal señaló que se han recuperado adicionalmente más de 30 millones de pesos que ya se han ingresado al erario gracias a la Operación Justicia para Chihuahua.
[nota_relacionada id=1146161]

Agregó que unas propiedades están bajo la figura del aseguramiento y otras mediante el embargo. Se informó que fue asegurado el Rancho El Saucito, ubicado en Balleza, con un área de 4 mil 300 hectáreas que alberga mil 500 cabezas de ganado y una reserva de ganado exótico, aviario, caballerizas, seis presones, maquinaria, autos todo terreno.
"Estamos hablando de uno de los ranchos, El Saucito y otro asegurado, es el de Santa Rita con una extensión de cerca 29 mil hectáreas, que es mucho porque supera el fundo legal de toda la ciudad de Chihuahua".

[nota_relacionada id=1146184]
Peniche Espejel aseguró que viene mucho trabajo por delante, porque los bienes están sujetos a diferentes modalidades para asegurar que serán usados para responder al daño patrimonial causado bajo las figuras de aseguramiento y de embargo.
Dijo que hay carpetas de investigación que están esperando turno, órdenes de aprehensión que están pendientes de cumplimentar y otras que se van a solicitar ante los tribunales.
Por: Federico Guevara
alg