Haz tu denuncia aquí

Alrededor de una de la mañana se espera que aterrice avión que trae a Emilio Lozoya

Al llegar a la CDMX, se aplicarán los protocolos de derechos humanos al extraditado, como parte de sus prerrogativas

NACIONAL

·

Proveniente de Gander, Canadá, viene el avión Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD, que trae en extradición el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Se espera que A la 1 con 11minutos del viernes, llegue a territorio mexicano y aterrice en el hangar de la Fiscalía General de la República.

[nota_relacionada id=1147214]

La aeronave federal partió la mañana de este jueves, a las 10: 58 horas, del aeropuerto de Madrid, España, luego de que el Ministerio del Exterior, dio el consentimiento para la extradición de Lozoya Austin, acusado de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

Señalar que en el vuelo se encuentra el agregado de la Fiscalía General de la República en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez, quien resguarda a Lozoya.

Al llegar a la CDMX, se aplicarán los protocolos de derechos humanos al extraditado, como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

Cumplidos estos procedimientos, se les dará aviso a los jueces de control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales, lo cual podrían ser este viernes.

[nota_relacionada id=1146939]

Por: Jorge Almaquio García

dhfm