Haz tu denuncia aquí

Alistan materia de Vida Saludable para el próximo ciclo escolar

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma informó que este jueves se realizó una reunión para revisar los materiales que se utilizarán para esta nueva materia

NACIONAL

·

El gobierno de México alista los detalles para incluir en las escuelas la materia de Vida Saludable a partir del próximo ciclo escolar.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma informó que este jueves se realizó una reunión para revisar los materiales que se utilizarán para esta nueva materia.

[nota_relacionada id=1146579]

A través de Twitter, describió que la secretaría de Salud, el IMSS y el Instituto Nacional de Salud Pública también participan en la revisión de los materiales.

https://twitter.com/emoctezumab/status/1283793935287148544?s=19

En junio pasado se anunció la inclusión de la materia Vida Saludable, en el contexto de la pandemia de COVID-19, por lo que uno de los temas es la higiene.

En esa ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que uno de los objetivos de la nueva asignatura es promover una alimentación sana entre los alumnos y evitar el consumo de chatarra y alimentos ultraprocesados.

[nota_relacionada id=1146819]

"El sector salud y el sector educativo, hoy más que nunca, debemos trabajar unidos. Esta mañana @SSalud_mx, @Tu_IMSS , el Instituto Nacional de Salud Publica y @SEP_mx revisamos los materiales que integrarán la nueva asignatura: #VidaSaludable", tuiteó este jueves el secretario Esteban Moctezuma.

Por: Gerardo Suárez

dhfm