Zona metropolitana de Guadalajara bajo el agua por lluvias: FOTOS

La lluvia con granizo que cayó esta tarde causó encharcamientos e inundaciones en diversos puntos de la zona metropolitana

Zona metropolitana de Guadalajara bajo el agua por lluvias: FOTOS
Zona metropolitana de Guadalajara bajo el agua por lluvias: FOTOS
Zona metropolitana de Guadalajara bajo el agua por lluvias: FOTOS
Zona metropolitana de Guadalajara bajo el agua por lluvias: FOTOS
Zona metropolitana de Guadalajara bajo el agua por lluvias: FOTOS

La lluvia con granizo que cayó esta tarde causó encharcamientos e inundaciones en diversos puntos de la zona metropolitana lo cual generó autos varados, caída de árboles y cierres viales.

La granizada de esta tarde fue generada por dos núcleos de tormenta, la primera inició en los alrededores de Tonalá y avanzó hacia Guadalajara y Sur de Zapopan, la segunda se formó en las cercanías de Concentro y se desplazó hacia el centro y sur de a Zapopan.

Los puntos afectados en el municipio de Guadalajara son: Rio Nilo y Salvador López Chávez en la colonia Quinta Velarde; Calle 1 y Gobernador Curiel, colonia Colon Industrial; Pérez Lete al cruce de Imprenta en la colonia El Deán; Fidel Velázquez y Valladolid en la colonia Santa Elena Alcalde; Esmeralda y Cuarzo en la colonia Verde Valle al igual que en la Calle 22 entre la 1 y la 3 en la colonia Ferrocarril.

En Ángel Barrios y Rafael Aguirre en la colonia 5 de Mayo, un árbol de 10 metros se cayó y en los cruces de Diego Montenegro y Bruno Martínez en la Lomas de Polanco, el árbol que cedió ante los fuertes vientos, medía cinco metros.

Mientras tanto en Zapopan, se atendieron inundaciones en la vía pública en la Avenida López Mateos entre Iztaccíhuatl y Popocatépetl; en la Colonia La Estancia en la Avenida Patria y Beethoven; en Las Aguilas, en la Avenida López Mateos y Avenida Cruz del Sur y en Loma Bonita en Conchitas y Felix Rougier.

Derivado de estas inundaciones, se reportaron siete vehículos arrastrados, cinco en Ciudad del Sol en la Avenida López Mateos entre Iztaccíhuatl y Popocatépetl en donde se registró un nivel de 1.10 metros de inundación.

Los otros dos vehículos se rescataron, uno en La Estancia en la Avenida Patria y Clouthier y otro en Las Águilas en la Avenida López Mateos y la Avenida Cruz del Sur.

Adicionalmente, fueron dos árboles caídos, uno en Ciudad del Sol y otro en Los Pinos.

En la atención de estos servicios participaron las Coordinaciones Municipales de Protección Civil y Bomberos y personal de la Dirección de Parques y Jardines de Guadalajara, Zapopan y del Estado.

[nota_relacionada id=1144914]

Policía vial realizó recorridos

La Comisaría de la Policía Vial realizó recorridos de supervisión para auxiliar a la ciudadanía tras registrarse encharcamientos e inundaciones en los siguientes puntos:

  • Patria y Beethoven
  • De las Vías a Gobernador Curiel
  • Solidaridad y Lázaro Cárdenas
  • Lázaro Cárdenas y Verdín
  • Avenida México y Luis Pérez Verdía
  • Isla Raza y Colón
  • López Mateos e Inglaterra
  • López Mateos y Manuel Acuña
  • Calle 14
  • Colón Industrial
  • Calle 1 y Gobernador Curiel
  • Plaza del Sol
  • Colón e Isla Pantenaria

Debido al nivel del agua, en algunos se cerró el paso y aún continúan con labores de desazolve que permitan bajar el nivel.

[nota_relacionada id=1144942]

Por: Mayeli Mariscal

dhfm


Compartir